21.2.11

losmondaynews #004 - créditos psicodélicos

Enter the Void, película francesa del director argentino Gaspar Noé. La película se centra en Oscar, interpretado por Nathaniel Brown, un joven traficante de drogas en Tokio que muere y regresa como un fantasma para velar por su hermana Linda. Paz de la Huerta co-protagoniza como la hermana. La cámara sigue a Oscar por detrás de su cabeza durante las escenas en las que él está vivo. Después de su muerte, se muestra sobre vistas a Tokio, a través de paredes y entre los edificios. En este caso, los créditos tienen un ritmo frenético, cada cartela no esta más de 10 fotogramas en pantalla, induciendo al espectador en un estrés visual reforzado por un tema musical digno de cualquier fiesta techno. Destacar el trabajo de seleccionar decenas de tipografías diferentes para su elaboración.
La película se estrenó en el Festival de Cannes 2009 y fue después de varios recortes estrenada en Francia, casi un año después.


Scott Pilgrim contra el mundo, fiel adaptación de los cómics de Bryan Lee O’Malley. Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales. Su director, Edgar Wright se mueve como pez en el agua entre el batiburrillo de géneros y de códigos visuales de formatos como el cómic o el videojuego.
Los créditos son obra del colectivo Shynola, autores de videoclips para Coldplay, Blur y Radiohead entre otros, utilizando para esta pieza un código muy cercano al VJing (realtime visual performance), en el que en todo momento la imágenes están en sintonía con la banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario