13.11.11

losmondaynews #021 - saul bass, a life in film & design


Ya esta a la venta el esperado libro, Saul Bass, A life in film design, que es obra de Jennifer Bass y Pat Kirkham. Este es el primer libro que se publica sobre unos de los grandes diseñadores americanos del siglo XX, que fue tan famoso por su trabajo en el cine como por su obra gráfica. Saul Bass (1920-1996) creó algunas de las imágenes más atractivas de la cultura visual americana de la posguerra. Después pasó a transformar el género aplicando el diseño gráfico al ámbito de los títulos de películas.
Sus trabajos más conocidos incluyen una serie de carteles y secuencias de títulos inolvidables de películas como Vértigo, de Alfred Hitchcock, o El hombre del brazo de oro y Anatomía de un asesinato, de Otto Preminguer.
Saul Bass también creó algunos de los logotipos y campañas de identidad corporativa más famosas del siglo, incluyendo grandes compañías como AT&T, Quaker Oats, United Airlines y Minolta.
Y para celebrar el lanzamiento, Ian Albinson del site Art of the title ha realizado una breve historia visual de algunas de las obras más celebres de Saul Bass, como si se tratara de una bobina del propio diseñador.



post by Xavi Bertran

No hay comentarios:

Publicar un comentario